Soluciones para el cambio climático
Soluciones para el cambio climático
El cambio climático, un problema real que nos afecta gravemente a todos los habitantes del planeta, y de igual forma, todos tenemos la capacidad de colaborar para disminuir los efectos del cambio climático y concientizarnos para evitar más problemas a futuro.
El cambio climático
Desde sus inicios, la atmósfera terrestre ha llegado a sufrir una variedad de cambios en sus patrones meteorológicos, en donde el planeta ha llegado a pasar de períodos muy fríos a cálidos. Todo esto debido a influencia de muchos factores, como: la radiación solar, asteroides, movimientos tectónicos, entre otros.
Aun así, en los últimos años, la Tierra ha venido sufriendo de un incremento en la temperatura ambiental debido a la acción del ser humano, un incremento al que se le conoce como cambio climático, y hoy te traeos una serie de recomendaciones para poder lidiar con este mal inevitable.
Consejos para evitar el cambio climático
- Ahorrar agua. Intenta no desperdiciar agua de manera innecesaria. Por ejemplo al bañarse, cerrar mientras estés enjabonándote o cepillando tus dientes.
- Desenchufa el cargador del móvil cuando no lo usas, para evitar el gasto de energía.
- Separar la basura y reciclar, para evitar gases de efecto invernadero.
- Consume alimentos bajos en carbono.
- Adoptar el uso de energías renovables.
- No utilices la calefacción a niveles muy altos.
- Si puedes, evita usar el coche.
- Planta un árbol.
Como puedes ver, existen muchas soluciones y recomendaciones para poder hacerle frente a este mal, que si bien ya resulta de algo inevitable, es posible adaptarnos para no empeorarlo, y lo más importante es tomar conciencia para comenzar a vivir pensando cómo hacer para poder evitar agravar este problema.