Bicicleta plegable revoluciona el mundo de los vehículos a pedal
La nueva bicicleta plegable es el invento de Alex Animashaun, un ingeniero británico cuya creación viene revolucionando el mundo de los vehículos a pedal.
Y es que la Tuck Bike, es decir, la novedosa bici, se puede plegar de tal manera que incluso sus neumáticos se doblan.
La Tuck Bike: ¿cómo funciona la bicicleta plegable?
Aunque parezca difícil de creer, la Tuck Bike funciona de forma sencilla y se puede plegar o desplegar en tan solo dos minutos aproximadamente.
Está diseñada con un cuadro fraccionado que permite reducir este vehículo sin motor, y transportarlo como si fuese un maletín con pequeñas ruedas.
Asimismo, su peso ronda los 14 kilogramos, haciéndola bastante ligera y cómoda de utilizar sin siquiera levantarla del suelo después de doblarla.
En cuanto a sus neumáticos, miden 700 milímetros de diámetro y se pueden dividir en tres partes porque están hechos de espuma.
Para plegarlos, el ingeniero Animashaun explica que basta con levantar una de las tres piezas de la rueda, girarla y ponerla encima de la otra.
Campaña para recaudar fondos
Aunque la bicicleta plegable es indiscutiblemente un avance de la ciencia que le ofrece mayor comodidad a los ciclistas, Animashaun, su creador, todavía está preparando la campaña para recaudar fondos y poder sacar la Tuck Bike al mercado.
De hecho, el ingeniero estima difundir dicha campaña a través de la página Kickstarter y, por otra parte, espera que el valor de la bici vaya de los 1.600 a los 2.500 dólares de venta al público, luego de reunir el capital necesario para producirla en masa.