Beneficios de la tapioca para la salud
Beneficios de la tapioca para la salud
La tapioca, conocida por ser un energizante natural y por ofrecer otros beneficios a nuestra salud, es un alimento que se obtiene al ser extraído de la raíz de la yuca o mandioca. Este alimento es altamente rico en nutrientes, carbohidratos y proteínas que pueden ser utilizados en diversas recetas comunes, tales como: postres, bebidas, sopas, entre otros.
Mejora tu salud con el consumo de tapioca
Como hemos mencionado, la tapioca goza de muchos beneficios y propiedades muy necesarias para el mejoramiento de nuestra salud. Entre los principales, podemos mencionar:
- Previene el cáncer: Se ha descubierto que la tapioca, es rica en linamarina, una sustancia que tiene la capacidad de convertirse en cianuro de hidrógeno, lo cual es absorbido por las células malignas, eliminándolas automáticamente.
- Protege los huesos: Por ser fuente de vitamina K, hierro y calcio.
- Reduce el riesgo de padecer anemia: Por ser rica en hierro.
- Ayuda a prevenir la diabetes
- Mejora la piel y el cabello: Por ser fuente importante de vitamina B
- Protege la visión: Por su contenido de vitamina A.
- Retrasa el envejecimiento: Por ser altamente rica en vitamina A y C, lo cual desacelera naturalmente el proceso de envejecimiento de la piel y de las céulas.
Recomendaciones del consumo de tapioca
Resulta importante saber que se debe evitar el consumo de la tapioca en crudo. Lo más recomendable para nuestra salud es cocinarla y luego ingerirla, y también es importante no llegar a consumir más de una taza al día, para de esta forma cuidar nuestro peso y salud.
Si bien el consumo de tapioca es más recomendado para deportistas y niños, además de mujeres embarazadas, es posible incluir este rico alimento en nuestra dieta diaria para disfrutar de todos su beneficios.